dilluns, 31 d’agost del 2009

EL JUVENIL VENÇ A FRAGA, I SUMA
EL SEU TERCER TORNEIG CONSECUTIU

PENDENTS DEL DARRER DIA DEL MERCAT DE FITXATGES. TAMUDO, LOLA, DUSHER, SERGIO GARCÍA ... NOMS PROPIS, POSSIBLES PROTAGONISTES...


Foto: Diario del Alto Aragón.com
Los juveniles del Español se tomaron la revancha en Fraga



Los juveniles periquitos, felices con el trofeo de campeones en Fraga JAUME CASAS/ DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

El equipo blanquiazul venció en la final al anterior campeón, el Villarreal


Espanyol: Michel, Pere, Albert, Pau, Serrano, Molina, Víctor, Dabaeer, Cristian Tello, Pirulo y Alex. También jugaron Vega, Bláquez, Caballé, Vázquez, Willy y Moraguez.

Villarreal: Killian, Fran, Borja, Catalá, Cuerva, Vela, Mario, Esteve, Adriá, Joselu y Agudo. También jugaron Antonio, Ferrán, Mena, Galas y Pirla.

GOLES: 1-0 Minuto 15: Víctor. 1-1 Minuto 55: Antonio. 1-2 Minuto 58: Joselu. 2-2 Minuto 64: Alex. 3-2 Minuto 75: Caballé. 4-2 Minuto 83: Willy.

FRAGA.- El RCD Español de Barcelona se alzó con la victoria en el XIV Torneo Juvenil de Fútbol, Memorial Santiago Beltrán, que se disputó este fin de semana en Fraga. Los españolistas se tomaron cumplida revancha del año pasado, y batieron en la final al Villarreal (el vigente campeón), por 4-2. Los españolistas se confirman como los grandes dominadores del torneo fragatino, en el que han sumado ya cinco trofeos. Además, también se llevaron el premio al mejor jugador, que recayó en el centrocampista Molina, y el del máximo goleador, que fue para Alex, con dos dianas. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Zaragoza se impuso al Montecarlo, en un derbi aragonés, por un claro 4-0 con goles de De Mesa, Héctor, Songoo y Gimeno.

Español y Villarreal disputaron una de las mejores finales que ha vivido este torneo, plena de emoción, intensidad y alternativas en el juego y en el marcador. El cuadro blanquiazul fue superior en el primer tiempo, en el que estuvo mejor plantado sobre el césped, y mostró superioridad en el centro del campo, con una gran presión sobre los creadores del Villarreal.

El Español recuperaba el balón cerca del área castellonenses y buscaba la profundidad de Cristian Tello por la banda derecha. Por ahí llegó casi todo el peligro, y el primer gol, al cuarto de hora, con una arrancada de Tello que llegó hasta la línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató a puerta vacía Víctor. Tello estuvo a punto de repetir la misma acción, al filo del descanso, pero su centro raso y al primer palo lo desvió in extremis Borja a saque de esquina. El Villarreal se estiró algo el en último cuarto de hora del primer periodo, y Esteve tuvo la mejor opción amarilla, pero su remate no encontró portería.

El partido cambio de signo al inicio de la segunda parte, con un Villarreal más poseedor del balón y del dominio del partido. Mario y, sobre todo Adriá, hilvanaron juego en la medular y buscaron con peligro las arrancadas de Antonio y de Joselu a la espalda de la zaga blanquiazul. Antonio estableció el empate en una brillante acción personal, en la que arrancando desde el carril del siete, salvó la oposición de dos defensas, con dos amagos, y batió a Michel de disparo ajustado al segundo palo. Un golazo.

Tres minutos después, en los mejores momentos del Villarreal, Adriá desbordó en el carril del ocho y su pase profundo y medido tuvo una inmejorable respuesta en la velocidad de Joselu, que se anticipó a Michel y marcó a puerta vacía. La final se encaraba hacía Villarreal, pero el Español no dio su brazo a torcer. El cuadro catalán ganó el centro del campo con la entrada de Caballé, con lo que Molina tuvo más aliados en la medular para lanzar a sus puntas. En una recta final intensa, de toma y daca, el Español empató en una contra de libro, culminada por Álex, con un remate raso que se coló bajo el cuerpo de un sorprendido Kilian.

A falta de un cuarto de hora, el Español empezó a disipar la sombra de los penaltis, y Caballé ponía por delante a los periquitos con un remate seco de volea, desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Kilian. El Villarreal lo intentó en ese cuarto de hora que quedaba, pero Adriá ya no entraba tanto en contacto con el balón y Molina y Caballé se apoderaron del centro del campo. Tras un par de ocasiones, el Español remató la faena a falta de siete minutos con el cuarto gol, obra de Willy, que tras recoger un balón casi en la línea lateral, se internó en el área y se plantó ante Kilian para batirle por bajo.

Al finalizar el partido hicieron entrega de los trofeos el padre de Santiago Beltrán, Antonio Beltrán, los concejales del Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, Jaime Cabós y Santiago Escandil, y el consejero de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Javier Cónsul.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M