dimarts, 1 de setembre del 2009

RECORDANT JARQUE: ANTONI ITARTE


El periodista perico i activista del RCD Espanyol, Toni Itarte, ens va fer arribar aquestes línies escrites des del més profund sentiment, com a comiat del nostre capità Dani Jarque. Aquí reproduïm les paraules del senyor Itarte, donant-li les gràcies per dirigir-se a aquest mitjà, i esperem que mai més tinguem que tornar a viure en el RCD Espanyol anàloga situació a la que hem viscut i que en aquest escrit es refereix des del lament i la tristor, el periodista espanyolista.



“QUERIDO CAPITÁN”

“El pasado sábado una voz amiga al otro lado del teléfono me comunicó la noticia que nunca hubiera querido oír, me decía que la vieja dama indigna se te llevaba para este viaje del que nadie vuelve.

Desde ese momento la noche se hizo más negra como si fuera una noche sin fin ahora sé qué significa nocturnidad y alevosía en su crudeza más áspera, lo inimaginable había ocurrido, porque como se puede comprender que alguien de tu lozanía i jovialidad podía dejarnos huérfanos de tu cariño, de tu buen hacer, de tu autoridad dentro y fuera de los terrenos de juego, acrecentada ahora por tu elección reciente como capitán de nuestro primer equipo.

¿Y ahora que podemos hacer? Yo creo personalmente que sería un acierto dar tu nombre a la Ciudad Deportiva de Sant Adriá para que los cientos de muchachos que cada día van a dicha instalación te tengan como modelo a seguir y que vean y entiendan que es posible desarrollar toda una carrera deportiva en nuestro club.

Bueno toca despedirse querido capitán de los que han sido, son y serán tus compañeros, aficionados y creo que tu adió, no adiós, si no hasta pronto en este cielo que tu ya disfrutas como esperamos disfrutar nosotros en tu compañía hasta la eternidad querido capitán de los que han estado, están y estarán.”


Antoni Itarte i Arnau




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M