dimecres, 8 de desembre del 2010

COMUNICAT DE LA CURVA RCDE (03/12/10)


Nota informativa de La Curva
viernes, 03 de diciembre de 2010


La Curva RCDE 1900, tras la publicación la semana pasada en las páginas de "El Mundo Deportivo" ("EMD") de una (des) información grave sobre (inexistentes) insultos a Cataluña por parte de nuestro Colectivo, y vista la (forzada) reacción en tres capítulos de EMD - creémos además directamente exigible a su dirección -, teniendo que esperar a una tercera rectificación para admitir la falsedad (en estos términos) publicada, y no llegando nunca las disculpas explícitas y creíbles a nuestro Colectivo -y por extensión a toda la afición del RCD Espanyol - en manera y forma equivalentes a la gravedad de la injuria publicada por parte de la dirección de EMD, informamos que:

1º) Hemos procedido hoy viernes 3 de diciembre a presentar denuncia de tales hechos ante la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes

2º) Hemos procedido hoy viernes 3 de diciembre a presentar denuncia de tales hechos ante el Síndic de Greuges de Catalunya

Sin perjuicio de lo anterior, informamos que hemos encargado igualmente el estudio de la notícia publicada por EMD por si la misma, como presumimos, pudiera ser constitutiva de un delito de injurias, más aún cuando la dignidad de La Curva como Colectivo - y por extensión la del RCD Espanyol -, han sido menoscabadas con absoluto conocimiento de la falsedad que se publicaba y, como es evidente, con temerario desprecio a la verdad.

El hecho de que la dignidad de nuestro Colectivo y nuestro club hayan sido menoscabadas con publicidad, y la desgraciada repercusión que dicha circunstancia ha tenido en diversos medios de comunicación, con grave daño a la imagen de nuestro Colectivo, y a la de sus leales aficionados, nos hace pensar que, eventualmente, cabría la exigencia de responsabilidad solidaria al director de EMD y al grupo propietario del citado medio de comunicación.

Incluso estamos valorando la oportunidad de, quizás tras la interposición de la querella por injurias, ejercitar una acción civil, en reclamación de los daños y perjuicios que se nos ha causado, por la imputación de hechos realizada por EMD, sin base ni fundamento alguno, con el único objetivo de lesionar la dignidad de nuestro Colectivo, y por extensión la de nuestro club y la de sus socios y aficionados.

Los que conocen a La Curva del RCDE saben que no vamos a tolerar bajo ningún concepto que nos injurien, o peor aún, que injurien al RCD Espanyol a través nuestro. Pueden ignorar nuestra existencia o la de nuestro Club - como hacen habitualmente -, pueden tratar de esconder nuestra importancia social, enviando diariamente las informaciones de un Club centenario con 35.000 socios a la página 30 de sus medios privados si les apetece., incluso pueden permitise el lujo legítimo de anunciarse sin pudor en la televisión pública como hizo esta semana el propio EMD en la final de la Copa Catalunya (precisamente) - que se disputaba entre los dos equipos catalanes de primera división - con su eslógan " EMD 100 anys fent Barça", ignorándonos como siempre. Pero bajo ningún concepto vamos a permitir que nadie nos difame públicamente nunca más. Los derechos no se les piden a los que tratan de negártelos. Se les exigen. Y eso vamos a hacer cada vez que ocurra. Con la ley en la mano. Y hasta el final. Tres (pseudo) rectificaciones sucesivas deben demostrarle al espanyolismo que esta batalla por la verdad, la libertad de pensamiento y la libertad de elección deportiva sólo se ganará si exigimos nuestros derechos sin miedo.

¡No nos rendiremos jamás!




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M