divendres, 2 d’abril del 2010

L'ALEVÍ "A", CAMPIÓ
AL TORNEIG CIUDAD DE SANTA FE

Foto: Granadahoy.com


V TORNEO ALEVÍN CIUDAD DE SANTA FE-COPA MANOLÍN PAVÓN

El Espanyol revalida el título

El equipo catalán supera en la final al Sevilla por 3-1 y demuestra su potencial un año más, mientras que el Málaga consigue imponerse al Granada CF en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.



JESÚS R. GODOY / SANTA FE/ GRANADAHOY.COM

El Espanyol revalidó el título de campeón en el V Torneo Alevín Ciudad de Santa Fe-Copa Manolín Pavón. A la final llegaron los dos mejores equipos de las cinco ediciones. El Sevilla, ganador de las tres primeras y el equipo catalán, vencedor de la cuarta. Se impuso con solvencia (3-1) en el duelo que decidió el título.

Se disputaron un total de 27 partidos durante el torneo y acudieron aproximamente entre 1.200 y 1.300 al Municipal Las Americas de Santa Fe, que estrenó sus vestuarios. La primera fase se completó por la mañana y deparó los cuatros semifinalistas. El Espanyol se proclamó campeón del grupo A, seguido de Málaga. El Sevilla lideró el grupo B y el Granada CF fue segundo.

El equipo más fuerte fue el Espanyol. Superó al Granada 74 por 2-0, por 8-0 al Palos de la Frontera, y 0-4 frente al Santa Fe. El Málaga le opuso más resistencia y solo lo pudo superar por 2-1.

De los granadinos el mejor clasificado fue el Granada CF, que acabó en una digna cuarta posición, después de ir venciendo en el partido por el tercer y cuarto puesto al Málaga tras ir ganando, aunque después le remontaron.

La primera semifinal la disputaron el Espanyol y el Granada CF. Se impuso por 5-2 el conjunto catalán. Pronto se adelantó el cuadro periquito, con gol de Joan Gómez. A los ocho minutos Ferrán Barberá marcó el segundo a pase de Joan Gómez. La esperanza llegó para el Granada CF con el gol de David Romero, pero los periquitos lograron varios goles más para sentencier antes del descanso con el 4-1.

La otra semifinal fue de claro color sevillista. Le endosó un claro 5-0 al Málaga, que fue redondeado por Vicente Lucas, que marcó el quinto gol para su equipo y el octavo de su cuenta, que le valió para conquistar el trofeo de máximo goleador del torneo.

La gran final la disputaron el Espanyol y el Sevilla. Se adelantó el equipo barcelonés con un gol de Juli Jordán en jugada personal. El mismo logró el segundo y Ibrahima Kava consiguió el tercero. El gol de honor lo marcó Avio.

En quinta posición acabo el Granada 74, sexto fue el Real Jaen, séptimo el Ciudad de Granada, octavo el Santa Fe, noveno el Atlético de Madrid, y el último clasificado el Palos de la Frontera.

El mejor portero fue Ajoub Jilali, portero del Espayol. El máximo goleador fue Vicente Lucas, del Sevilla. El juego limpio se lo llevó el Granada CF y el trofeo Manolín Robles al mejor jugador fue para Joan Gómez, del Espanyol. Se entregó una placa para homenajear a Antonio Casares, por su labor de organización e impulso de este torneo en las cinco ediciones.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M