dimecres, 3 de novembre del 2010

PRESENTAT A SADRIÀ EL LLIBRE
DE JORDI LLOPIS, "GPE MANIGUA, EL REFORÇ D'UN SENTIMENT"


Joan Collet asistirá el viernes a la presentación del libro dedicado a la GPE Manigua. El autor, Jordi Llopis, y el editor, Sergio Fidalgo, lo han presentado este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Jordi Llopis, actual vicepresidente de la Gran Penya Espanyolista Manigua y ex presidente de esta embajada perica durante ocho años, y Sergio Fidalgo, periodista y editor, ha presentado después del entrenamiento del primer equipo el libro “GPE Manigua, el reforç d'un sentiment”, la primera obra dedicada íntegramente a una peña del RCD Espanyol. La Manigua es una entidad con 55 años de historia, y es una de las agrupaciones pericas más conocidas y luchadoras, y forma parte del tejido social barcelonés, dado que ha participado este año en la Rúa oficial de Carnaval de Barcelona y ha estado presente diversos años en la muestra de entidades de las Fiestas de la Mercè. Es la única peña espanyolista que ha estado en ambos actos.

“Ésta es una colección nueva de libros que edita 23 perico, tras el cómic y el libro "Con Dani y contra Dani", apostamos por una embajada perica. Éste es el primer número de la serie Lluitadors pericos. El libro lo ha escrito Jordi Llopis que fue presidente de la Manigua durante muchos años. Para mí es un honor porque es la peña más emblemática y luchadora. Estoy muy contento de que inaugure la colección”, ha señalado Fidalgo.

Por su parte, Jordi Llopis ha asegurado que se siente muy satisfecho de haber escrito este libro. “Me siento muy honrado. Soy testigo de 36 de los 55 años de historia de esta peña. Espero que la gente se divierta tanto como yo lo he hecho recolectando todos los datos”, ha comentado.

En este libro Llopis narra las peripecias de la peña para conseguir que el fundador del Espanyol, Ángel Rodríguez, tuviera una plaza en la ciudad condal así como todas las acciones que se han llevado a cabo en defensa del sentimiento blanquiazul. En las páginas de este texto también se repasa la historia de una de las entidades con más calado del entorno perico, con cincuenta y cinco años de activismo espanyolista y treinta y cinco temporadas apostando por el fútbol base. La Manigua ha conseguido en sus 55 años ser uno de los referentes de la afición.

Este viernes se presentará en el local de la GPE Manigua (Rosselló, 501. 1er 4a.). el libro para todos aquellos socios y simpatizantes que estén interesados en adquirirlo. Comenzará a las 20:00 h y contará con la participación de Jordi Llopis, Joan Collet (consejero delegado del RCDE), Dani Bosch (presidente GPE Manigua), Sergi Fidalgo (director ‘23 perico’), Alberto Ariza (presidente de Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol) i Araceli Pérez (presidenta de Els Incansables).

Los interesados en adquirir este libro pueden comprarlo en las principales librerías de Barcelona (El Corte Inglés, Bertrand, Catalònia, etc) y también en el local de la Manigua (Rosselló, 501, 1º 4ª. Tel. 933 406 449) los lunes de 19.30 a 21 y los sábados de 11.30 a 13 h. Para pedidos basta con enviar un correo a 23perico@gmail.com.

Dades i detalls de la informació i foto, cedits per “23 Perico”.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M