dimarts, 14 d’abril del 2009

CRÒNICA D'UNA FINAL
PERDUDA A L'AFEGIT

RCDE Cadet "B": 0 - Selecció Camerún: 1

Partido disputado hasta el descuento que concedió el colegiado, en el que los cameruneses marcaron el gol que les dio la victoria. El partido empezó fuerte y con mucho ritmo, los nuestros no les dejaban hacer su fútbol, les robamos muchas pelotas y ellos no podían trenzar jugadas, tan solo chutaban desde fuera del área, o en saques de esquina.

El meta Pau, estuvo inmenso deteniendo los disparos del conjunto camerunés, así como en los blocajes por alto (ellos tenían una envergadura mas que considerable). Aún así, el RCD Espanyol dispuso también de ocasiones, pocas pero en contraataques tuvimos dos claras, en el min. 2 de partido una doble de Miravent y Lucho que el portero de Camerún las sacó de forma increíble, recordando a nuestro Tommy de sus épocas (dos manos abajo a ras de palo), en otra ocasión en el m.6 buena internada de Albarrán y remate de Mesa que vuelve a parar el portero camerunés.

Ellos siguieron atacando, cuando superaban la presión espanyolista, y la ocasión más clara la tuvieron en el m.28, cuando un disparo se estrella en la cruceta y el posterior remate lo atrapa muy bien, Pau.

En la segunda parte, bajo un poco el ritmo (ellos también son humanos y notaron todo el desgaste al que le sometimos), el número de ocasiones disminuyó aunque el conjunto perico tuvo una clara de Lucho en el m.9 de la segunda que salió desviada por poco, otra de Pablo, con un posible penalty mas que dudoso, pues la fuerza de los cameruneses hace que vayan al balón y como no frenan ni con ABS, pues se llevan lo que este cerca.

Ellos tuvieron un par de ocasiones que detuvo Pau, todas ellas desde fuera del área en rechaces de corner.

Pero llega el descuento y en la única vez que se meten dentro del área, en una buena jugada, rematan desde el interior y marcan. A destacar la entrega y lucha del cadete B, que se hubiera merecido algo mas, bien es verdad que el partido estaba claro que se lo llevaría el que tuviera la ocasión mas clara como así fue. Se dejo el pabellón perico bien alto.

RCD Espanyol: Pau, Albarran, Jose M., Arroyo, Aitor, Jacobs, Juanjo, Mesa, Miravent, Lucho y Pablo.
También jugaron: Manel Royo y Oscar.
Gol: 0 - 1, min 70.

Pablo de Castro con tres goles, fue el máximo goleador del torneo
.



COL·LABORADORS.

8 comentaris:

J.Carlos Rosano ha dit...

Me gustaria saber si los jugadores de la selección de Camerun ,tienen la misma edad que los chavales nuestros.Un perico desde Algeciras.

fernando ha dit...

no se sabe ni se sabra, pero da igual porque los pericos siempre lo dan todo y ya nos volveremos a ver las caras contra ellos o los que sean, la imagen que dimos en irun fue buena. por cierto el maximo goleador es paisano de algeciras, si lo conoces o no igualmente un abrazo desde barcelona, visca l´espanyol (viva el real club deportivo español de barcelona). un saludo.fernando.

Josep Maria ha dit...

Esa es la eterna duda, J. Carlos. Nunca sabes a ciencia cierta si están suficientemente desarrollados por cuestión etnica, o sencillamente no los registran en el mismo momento de nacer. Pero, eso vale para Camerún y para todos los jugadores de esa zona, de esos paises, estén en el equipo que estén. Los clubs, presentant los datos, que siempre están en consonancia con la normativa vigente, y después... a saber.
De todas maneras, han hecho un fenomenal torneo y es lo que nos ha de quedar del tema.
Saludos Fernando y J.Carlos!.

J. Carlos ha dit...

Al amigo Fernando:
Casualidades de la vida, soy Perico desde siempre y el RCD Espanyol llamó el pasado año a nuestra puerta interesado por mi sobrino Pablo de Castro. No dudamos en aceptar la oferta ya que sabemos que tiene la mejor cantera de España y es donde mejor se formará deportivamente. Se fijaron en él muchos clubes cuando lo vieron jugar con la Selección Andaluza, los clubes que ocupan la parte superior de la tabla de nuestra liga, con nombres que te hacen pensar en un futuro diferente, pero supimos lo que era mejor para él, ser Perico. Esperemos que algún dia vista la camiseta del primer equipo como otros tantos canteranos. Visca l'espanyol!!

Y al amigo Josep Maria:
Gracias por tenernos puntualmente informados jornada tras jornada de los partidos en los que juegan nuestros chicos, ya que al estar a más de 1000 kms. de distancia es muy difícil llevar un seguimiento. Por motivos laborales puedo ir a Barcelona muchísimo menos de lo que quisiera, y le agradezco de corazón que detalle todo en su blog. (si pusiera más fotos de Pablo... más agradecido si cabe, así podría verle más!)
Un abrazo fuerte a los dos y muchas gracias por todo. Un saludo. Juan Carlos.

Anònim ha dit...

amigo juan carlos, esta tarde voy al entreno de los chavales, le pedire a tu sobrino el correo electronico tuyo,si no te importa, y te enviare algunas fotos del pisha de tu sobrino, tengo algunas por aqui,todo el equipo estuvo muy bien en el torneo y los de camerun que se vayan preparando porque en cuanto nos volvamos a enfrentar contra ellos vamos a pensar que son boquerones,nos los comeremos jejejeje.
Espero que josep maria me permita este comentario para contactar con el amigo J.Carlos. un abrazo para todos desde barcelona. Fernando.

J.Carlos ha dit...

Muchas gracias amigo Fernando!! No sabes la ilusión que me hace que me envíes fotos! Mi correo es
Juan-CarlosRPacheco@hotmail.com
Te esperaré con impaciencia, y cualquier cosa que necesites, ya sabes. Un fuerte abrazo. Juan Carlos.

Josep Maria ha dit...

J.Carlos. En aquel campo donde se juegan los partidos, hay unas distancias tremendas entre grada y terreno de juego y la iluminación deja mucho que desear, y siempre que los partidos son en horario nocturno (18:00 h. en época invernal)las fotografías me quedan muy mal y es un hándicap. No así esta semana, que juegan por la mañana el domingo, esperemos no llueva.
En cuanto a lo de la mejor cantera, es algo que hay que seguir demostrando en el día a día todos los que forman parte de ella...
Por cierto si quieres ver la foto de Pablo, clicka donde pone PLANTILLAS DEL RCDE a la columna izquierda debajo del perfil de quien escribe este blog, y clicka. Se te abrirá una ventana con la página anexa, y a la derecha donde figuran las plantillas, clicka en Cadet B, y ya verás las fotos de los jugadores ampliables con doble clik.


Fernando... Aquí menos insultos y falta de respeto a terceros, aquí se permite todo. Libertat total para eso,para expresar las opiniones, para lo que haga falta...
Hasta el domingo!...
Saludos

J.Carlos ha dit...

Amigo Josep Maria:
Todas las fotos que ha publicado en su blog ya las he podido ver, pero quizas por mi egoismo me han parecido pocas de Pablo (le pido perdón por ello pero no es una queja, es mi necesidad de verle). En cuanto a la calidad de las fotos entiendo que no publique todas las que usted hace por lo que comenta sobre la iluminación. No tengo más que agradecerle la molestia de mantenernos informados.
En cuanto a lo de la cantera, estamos de acuerdo, pero es una satisfacción saber que algunos de nuestros chicos del cadete b están convocados con la selección española sub-16, es señal que se está trabajando bien.
Un saludo.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M