dimarts, 2 de juny del 2009

L'ALEVÍ "A" BRILLANT CAMPIÓ
AL TORNEIG INTERNACIONAL DE F-7 D'AROUSA


EL RCD Espanyol Aleví "A" es va imposar al Torneig Internacional de F-7 disputat aquest cap de setmana a Vilagarcía d'Arousa (Galícia).
Us oferim la crònica de la final que va enfrontar al conjunt espanyolista i el Valencia, que va finalitzar amb empat a dos gols, i que el conjunt de Albert Villarroya es va emportar el triomf final a la tanda de penals (cosa sempre estranya a Can Perico, i de la que ens felicitem!)


Espanyol, merecido campeón

(escrito por hoeman.)
www.arousafutbol7.com


Partido lleno de emoción y energía el que enfrentó a Espanyol y Valencia. Mucha intensidad y agresividad por parte de ambos conjuntos, se nota que querían ganar a toda costa. En la primera parte se pudo apreciar contundentes entradas, duras faltas, cuerpos a cuerpos, conducciones por potencia, etc. En definitiva: fuerza y corazón, aunque menos clarividencia y juego combinativo. Fue un intercambio de golpes, a ver quien era más “fuerte”, por supuesto sin descuidar la parcela defensiva, tampoco estaba permitido cometer errores (curiosamente, cada gol estuvo precedido de algún fallo individual).

Comenzó mejor el conjunto che, asumiendo la posesión del esférico aunque sin claridad de ideas, mientras que el Espanyol esperaba para lanzar un contraataque. No fue una fase dominante ni excesivamente fructífera para el Valencia, ya que las ocasiones de gol –no demasiado claras- eran alternas, aunque al menos sí intentaban entrar por ambas bandas.

Poco a poco el Espanyol fue mejorando cada vez más, había ocasiones por uno y otro bando, el primer gol del partido se mascaba en el ambiente. Y así fue: el Valencia lanzó un córner que fue aprovechado por el Espanyol para armar un rápido contraataque tras el rechace, con error incluido del defensa del Valencia Antonio Latorre (dorsal 7), que marró el despeje. Mansusu (dorsal 17) se fue sólo hacia portería con rapidez y potencia y no falló frente al portero.

Los periquitos se adelantaban, le tocaba sudar tinta al Valencia para remontar el encuentro. No obstante no cesaron en su empeño e incluso adelantaron las líneas de presión y aumentaron la agresividad buscando por todos los medios el robo de balón. Los valencianos tuvieron varias oportunidades, pero no lograron poner las tablas en el marcador antes de que finalizase la primera mitad.

Empezó la segunda parte con la necesidad imperiosa por parte del Valencia de, al menos, marcar un gol. Pero fue el Espanyol el que golpeó primero en una contra que terminó con disparo de Mansusu. El Valencia no tardó en reaccionar y Marcos Ferris (dorsal 2) probó el disparo desde lejos. De nuevo estábamos ante todo un intercambio de ataques y oportunidades: el gol podía caer tanto a favor de un equipo como del otro.

Llegó a favor de los valencianistas en la jugada menos pensada: el potero Jonatan Puig (dorsal 1) se comió un centro bastante plano del defensa Javier Jiménez (dorsal 4). Las cosas volvían a estar como al principio, de finalizar de esta forma el partido todo se decidiría en la tanda de penaltis. Pero aún quedaba mucho partido, y los jugadores dieron fe de ello. Continuó el intercambio de golpes: llegadas a una y otra área, en esta ocasión el que se vio favorecido fue el Valencia, que aprovechó un falló de la defensa del Espanyol.

Los che habían conseguido darle la vuelta al partido, aunque tal y como se estaba desarrollando, sabían que no podían cantar victoria. No tardó el conjunto blanquiazul en empatar, tras una entrada por banda izquierda y su respectivo centro, una jugada embarullada terminó en gol. 2-2, habría tiempo para alguna ocasión más, no obstante el marcador no sufriría variaciones.

El ganador se decidiría en la tanda de penaltis. Espanyol y Valencia fallaron uno de los tres. En el cuarto y eliminatorio… volvió a fallar el Valencia, mientras el Espanyol no perdonó. ¡¡¡Tenemos nuevos campeones!!! Se impuso un gran equipo, que jugó como un bloque, y además tenía individualidades. Con total merecimiento, en mi opinión. Mi más sincera enhorabuena.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M