dimarts, 22 de gener del 2013

L'APMAE A LES JORNADES ASFE




NOTA DE PREMSA DE L'APMAE:

Els propers dies 25 i 26 de gener, tindrà lloc a Madrid les Jornades organitzades per FASFE per a la millora del govern dels clubs a través de la participació dels seus aficionats.

A més es tractaran altres temes importants com la situació econòmica dels clubs, els horaris, els preus de les entrades, etc.

També es donaran a conèixer els resultats de l’enquesta feta als aficionats d’arreu d’Europa, on van participar més de 2000 aficionats espanyols.

El President de l’APMAE, Ferran Marín, es un dels membres de l’organització del acte, i estarà acompanyat a les jornades per François Lechaire, membre de la Junta Directiva.

Podeu trobar més informació clicant en aquest enllaç.
Més informació clicant l'enllaç del Programa de les jornades, Gobernanza...


ASFE:

Miembros de la Federación de Accionistas y socios del Fútbol Español (FASFE) así como otros simpatizantes de clubs de fútbol, organizan y le invitan a la jornadas sobre la mejora  de la gobernabilidad y sostenibilidad del fútbol español, el próximo sábado 26 de junio de 2013, en el hotel Meliá Castilla, situado en Capitán Haya, 43, 06.Tetuan, 28020 Madrid.

En dichas jornadas se debatirá sobre el rol vital del hincha y aficionado en la gobernabilidad de las SAD actuales.  Dicho simposio es el primero de este tipo que se celebrará en España, y uno de los varios de  la misma idiosincrasia que se están realizando en Europa de la mano de la asociación  Supporters Direct Europe. Dichos actos están enmarcados dentro del plan “Mejora de la gobernanza del fútbol y el papel fundamental del aficionado en la misma” proyecto  financiando íntegramente por la Comisión Europea.

Este proyecto implica a otras 8 asociaciones a lo largo del territorio europeo, como son Portugal, Francia, Suecia, Irlanda, Alemania, Italia y Bélgica que se suman a las anteriormente mencionadas. FASFE integra asociaciones de equipos tales como Atletico Madrid, Real Sporting de Gijón, Real Betis, Real Zaragoza, RCD Espanyol, Valencia CF, Real Oviedo, Sevilla CF, CD Castellón … Asociaciones que ambicionan un mayor control de sus equipos así como formar parte de la gobernabilidad y sostenibilidad de sus equipos.

El evento se compone de una serie de ponencias con los siguientes temas:

 Presentación de la reciente encuesta sobre la gobernanza en el fútbol, realizada por los aficionados españoles.
 ¿Qué es un club de fútbol?
 ¿Por qué la implicación de los aficionados es tan importante?
 ¿Qué son las asociaciones de aficionados?
 ¿Cómo es el panorama económico, social y financiero del fútbol español en la actualidad?

El día finalizará con una mesa redonda compuesta de políticos, representantes del fútbol español, periodistas y algún representante de las asociaciones de aficionados. Bajo el título de, “el fútbol español hoy, en qué situación estamos y hacía donde vamos”. Formaran parte del mismo representantes del fútbol español (RFEF, LFP, AFE…) así como políticos y expertos académicos sobre la gobernanza en el fútbol y las finanzas.

Calle Orense, 16, 8ºC.
28020 Madrid
 
www.fasfe.org

El proyecto también incluye la creación de un pequeño manual donde se mostrará a los aficionados los pasos para estar más implicados y poder fiscalizar sus respectivas SAD. El mismo está desarrollado por las propias asociaciones de aficionados.

En la conferencia también habrá representación de aficionados de otros países como HSV (Hamburgo) o el Cork City en Irlanda, en ambos casos colaboradores del proyecto a nivel europeo. Además participarán en algunas de las ponencias y jornadas.

El Portavoz de FASFE, su presidente, Jose Manuel Zalba, ex presidente del Real Zaragoza, ha comentado sobre el evento,”  Hemos logrado muchas cosas desde el nacimiento de la federación, nos hemos ayudado unos a otros a llegar a ser voces importantes en el panorama de nuestros clubs, como por ejemplo el R.Betis. Hemos reclamado reiteradamente el cambio de la ley del deporte que devuelva los clubs a sus verdaderos dueños morales, los aficionados.

Por todo ello la importancia de esta conferencia, lo que dará una nueva dimensión a la Federación, y permitirá trabajar codo a codo a todos los aficionados españoles en la busca de un objetivo único la devolución de las SAD”Las plazas para la asistencia son limitadas, si alguien está interesado en su  asistencia, por favor que envié un correo a  la dirección
aficion@fasfe.org donde se le dará respuesta lo antes posible. Se priorizará por estricto orden de llegada de la petición.

Atentamente
Junta directiva FASFE





S E N T I M E N T P E R I C O . C O M