dilluns, 22 de gener del 2007

EL FEMENÍ B GOLEJA AL BREDA (5-1)










El filial perico femení ha tornat de l’aturada de la lliga amb un bon partit, golejant a un Breda que en tot moment ha demostrat la classificació que ocupa a la taula de classificació de la Primera Nacional.
En un començament l’encontre ha estat igualat, inclòs el conjunt visitant s’ha acostat a la porteria defensada per Núria avui després de la lesió d’Irina.


Però res més que un miratge, ja que amb el primer gol del conjunt perico als vint minuts, l’Espanyol poc a poc ha anat imposant la seva superioritat i se n’ha anat als vestidors amb un avantatge de tres gols a zero. L’encontre ja no ha tingut més història, domini perico al marcador i al terreny de joc. El Breda ha aconseguit escurçar distàncies quan ja el marcador mostrava un contundent 3-0 a falta de vint minuts. A les acaballes de l’encontre, en temps afegit, Natalia i Marta han deixat el definitiu 5-1.


RCD Espanyol B; Núria, Kenty, Malena, Irene, Chivi, Elena, Marta Corredera, Andri, Taby, Gema Pacheco, Anna.
Substitucions; Raquel Lorente m.63’ per Elena i Natalia (Anna, 59’)

Breda: Nadia Muñoz, Elvira Sola, Sonia Casanovas, Marta Montes, Ester Samón, Eva Andrés, Anna Coll, Anna Conejero, Marta Baón, Patricia Bonet, Josefa Tirado.
Substitucions; Claudia Mora m.45’ per Anna Coll, Marta Soldevilla m.45’ per Marta Baon, Neus Badía m.74’, i Núria Heras m. 88’.

Àrbitre; Santiago Domingo Mateo. Amonestacions a Chivi 56’, i Núria 63’ per part espanyolista, i per part visitant Claudia m. 71 i Neus m. 79.

Gols: 1-0 Marta (20’) 2-0 pròpia porta (35’), 3-0 Andri (37’) 3-1 Josefa Tirado (70’) 4-1 Natalia (65')5-1 Marta Corredera (+90’)

Camp 3er de la Ciutat Esportiva de Sant Adrià. Poc públic al coincidir l’encontre amb el matx de la Divisió d’Honor Juvenil al camp de gespa natural
nº1.

A l’acabament de l’encontre, la tècnica espanyolista “Titi” Camúñez, ens manifestava
“ Que a pesar de las bajas que teníamos, ya que Irina estaba lesionada y no teníamos portera suplente, la lesión de Yessica la última jugadora que se incorporó al equipo, la baja de Reche i Debora que han ido convocadas con la primera plantilla, el equipo ha hecho un buen partido. Estoy satisfecha con el juego del equipo, por que si bien al principio nos ha costado un poco, a raíz del gol el equipo ha ido a más, ha acabado dominando y se ha mostrado muy superior a un Breda que no ha hecho nada para merecer algo más ”

La propera setmana, el derbi de la màxima. Ocasió per demostrar un cop més qui domina el futbol femení a Catalunya. En el partit d’anada sols la mala sort i alguna errada en la reraguarda perica van impossibilitar que el marcador reflectís la veritable diferència que en joc es va veure sobre el terreny de joc.


fotos: josep maria.

CLASSIFICACIÓ PRIMERA NACIONAL GRUP 3er.

CLASSIFICACIÓ PJPTS PG PE PP GFGC
1 L'ESTARTIT14319413910
2 SAN GABRIEL14299232820
3 RCD ESPANYOL14278334720
4 GIRONA14278334720
5 TORTOSA-EBRE14237253422
6 LLEIDA 14237252123
7 SOLEDAD14206263122
8 BARCELONA B14206262425
9 LLERS14206262434
10 COLLERENSE14195453525
11 EUROPA14154372326
12 BREDA14144282440
14 MANACOR14404101348
14 PARDINYES14303111556

9 comentaris:

Anònim ha dit...

La verdad es que maxo te has salido con la notícia del partido ante el Breda, sólo faltaría que todo un Espanyol no ganara a un modesto como lo es el Breda, la verdad es que no se ven muchos equipos de puebluchos con poquísimos habitantes en estas categorias y en este sentido creo que las chavalas valen su peso en oro. No nos olvidemos que es el Espanyol. Si quizás en este partido han demostrado la posición en la que están, pero en la ida GANARON A TODO UN ESPANYOL POR 3-2, de esto no te acuerdas,no? también le ganaron al Girona y empataron ante el Estartit, y todo esto siendo un pueblucho pero lo suficiente para considerarse el noveno mejor club en femenino de Catalunya, que te parece? pues sabes que te digo? Dime con quien andas y te diré quien eres!!

Josep Maria ha dit...

Había que dar la noticia, y con amplitud ya que en algun diario que se dice del RCD Espanyol, no sale ni el resultado...
De todas formas, es encomiable la labor de equipos como el Breda, Llers, Estartit, siendo poblaciones de no muchos habitantes, y pocos recursos económicos los clubes. De todas formas, yo ando con la gente del RCD Espanyol siempre (esté de acuerdo o no con sus actuaciones), y por tanto no responderé a la última parte de tú mensaje.

Josep Maria ha dit...

Y lo de "puebluchos" lo utilizas tú. Jamás he considera con tal término a ninguna población ni a ningún equipo. Justo al contrario... si lo calificara de pueblucho quitaría mérito a la victória del Espanyol y ofendería a la noble gente de la población de Breda, cosa que si tú has hecho.
Yo por lo menos, no cobro 1.5 euro por un periódico por censurar a todo un equipo del RCD Espanyol, como algún resentido por ahí hay...

Anònim ha dit...

Bueno yo de eso de resentido no se, no se muy bien de que va el tema ni que tiene que ver conmigo, pero bueno en todo caso, resentido tu ya que sacas un tema sin tener yo ni idea, ni nada que ver conmigo. a parte los términos con los que hablo ( no se si lo has entendido o no ) son pura ironía.

Anònim ha dit...

uep...tranquis...no entiendo tu enfado perico de breda, ni se nombra pueblucho, creo que la noticia esta tratada desde el punto de vista perico, y además con respeto. Yo resido en Manacor y creo que la derrota sufrida allí fué de escandalo por el equipo femenino de esta ciudad o pueblo o como lo quieras llamar (15-2)y el Breda siendo mucho mejor equipo empato a 1 en Na capellera, en fin por esa regla de tres apaga y vamonos.

Josep Maria ha dit...

Además, he puesto (y procuro siempre que me és posible) poner fotos de ambos equipos por respeto al rival, (cosa que no sucede en todos los medios) y ficha tècnica con alineación del rival siempre que me llegan los datos y disculpàndome ya de antemano si hay algún error, que no todo el mundo tiene una caligrafía perfectamente clara y entendible a la hora de leer los datos de los delegados.

Anònim ha dit...

Da igual, en realidad, tu objetividad cada vez está quedando más en entredicho y la verdad, tanto de que te quejas de los "otros" y tú utilizas la misma forma de hacer las cosas, es una pena, porque prometía este espacio pero cada vez estoy más indignada con lo que tengo que leer muchas veces...

Te deseo suerte y te felicito por tu labor con el R.C.D. Espanyol, pero creo que poco a poco esto empieza a ser más una "Cruzada".

Por cierto, ya que das tantas reseñas sobre Adriana, creo que tmb deberías hacerlas sobre Eva Manguán:

Debuta en División de Honor con tan sólo 15 años, consiguiendo en su primera temporada su primer Pichichi con mas de 67 goles siendo la jugadora mas joven en conseguirlo en la historia de la división de honor.

Debuta con la selección de Madrid absoluta con 13 años, siendo la máxima goleadora de la selección de Madrid en toda su historia y Habiendo participado en 13 Campeonatos de España.

Debut con la Selección Española a los 17 años. Jugadora con mas partidos internacionales junto a su compañera Alicia.

Seis títulos de máxima goleadora en la división de honor.

Jugadora con mas pichichis en la División de Honor en toda la historia de esta competición.

Mas de 700 goles marcados en la División de Honor.

Imagen en los catálogos de Puma Internacional,

Cinco campeonatos de España con la Selección de Madrid.

Dos Subcampeonatos de liga...

Josep Maria ha dit...

Muy bien, queda dicho. Si quieres más datos sobre ella, supongo que en las páginas de información futbolística en Madrid los habrá, yo con informar del RCD Espanyol, ya me es suficiente. ¿por cierto, eres compañera del perico de Breda? Ya que dejas el mensaje en el mismo post, y veo que empleas los mismos argumentos...
De todas formas, es todo un honor que lean mi modesta página personas que están tan bién informadas sobre el futbol sala, y el futbol en general. Es una lástima, por que en según que diarios deportivos se echa en falta gente de tanto nivel como tú...y lo digo de verdad, viendo lo penoso de ciertos medios escritos y no gratis precisamente.

Anònim ha dit...

Jose Maria, no entiendo nada. Estoy en fuera de juego. En un principio creía que era la misma persona ¿o no lo es?. Veamos este es un blog perico, por lo tanto hablamos del Mágico Espanyol y el alma mater de este sitio nos hace un favor informando de todo el fútbol base periquito. Es normal que se hable de los "otros, o otras" referiendose a nuestro rival ciudadano, se le trata de mejor manera que nos tratan a nosotros, ya sea por medio escrito, tv y demas plataformas mediaticas a un nivel mucho mas superior y amplio; que el de este simpatico y agradable blog. Por otro lado como bien dice Jose Maria gracias por la informacion sobre Eva Manguán sin duda una grandísima jugadora, pero no te quepa duda que si jugara en el Mágico Espanyol lo sabriamos de sobra. Saludos y no te enfades




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M