dimarts, 30 de setembre del 2008

COMUNICATS DE LA FCPE i DE LA CURVA RESPECTIVAMENT



Nota de Prensa R.C.D.Espanyol - F.C.Barcelona.

"La Federació de Penyes del RCD Espanyol vol denunciar els fets lamentables succeïts el dissabte en el partit contra el FC Barcelona i vol recolzar al club en totes les mesures que prenguin per defensar els interessos dels nostres penyistes, de la nostra afició i del nostre club.

Lamentem l'actitud tan passiva dels Mossos d'Esquadra davant els radicals del FC Barcelona, quan els Mossos d'Esquadra sabien que venien amb bengales que es van llançar durant tot el recorregut dels radicals tal i com s'ha demostrat a les imatges de televisió.

És per això, que demanem responsabilitats als caps de l'operatiu de seguretat dels mossos.

Tanmateix recolzem al nostre club amb totes les mesures que prenguin i sobretot a lluitar perquè no torni a passar mai més a cap camp del món, ja que sempre volem que hi hagi ESPORT SENSE VIOLÈNCIA".


La Junta de la Federació de Penyes



COMUNICADO OFICIAL DE LA CURVA
lunes, 29 de septiembre de 2008


La Curva del RCDE -colectivo que aglutina a 3.000 abonados de la entidad- tras los gravísimos incidentes acontecidos el pasado sábado 27 de septiembre en el estadio de Montjuic, provocados por el ataque criminal premeditado y organizado por el grupo de aficionados del FC Barcelona auto identificados como "Boixos Nois", ante la total pasividad del cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra, exige al R.C.D Espanyol de Barcelona que, pida oficialmente al órgano competente el relevo del coordinador de seguridad de dicho partido.

Tambien les pedimos que investiguen que otros responsables policiales y politicos ordenaron que no se actuara contra el grupo de agresores y se les permitiera la entrada al estadio por más que el Espanyol había avisado de su peligrosidad.

Manifestamos nuestra total indignación y denunciamos frente a la opinión pública la gravedad de los hechos. El fútbol nunca debiera dar cabida a criminales cuyo único objetivo es hacer el mal. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden de ninguna forma dimitir de sus funciones, y deben velar en todo momento por la integridad física de los ciudadanos pacíficos que únicamente acuden a una fiesta. No podemos permitir de ninguna manera tampoco que los jugadores de ningún club, protagonistas de este bello deporte que es el fútbol, fomenten y jaleen a estos malhechores y sus conductas.

Miles de seguidores de nuestro club comprobamos estupefactos como este grupo de delincuentes fue conducido por los Mossos de Escuadra por las calles de barcelona, antes del partido, mientras éstos lanzaban artefactos impunemente a cualquier ciudadano que pasase por su lado. Nunca debieron dejarles acercarse al estadio en esas circunstancias, ni dejarlos entrar, ni una vez dentro, y ante los avisos de la seguridad del propio club de la existencia de más artefactos, permitirles su estancia en el estadio. Pusieron en riesgo la vida de personas inocentes y pedimos responsabilidades por ello.

Tristemente estos actos se han repetido en los últimos años. Claros ejemplos son la final de la Copa Catalunya en Tarragona donde impunemente cruzaron todo el campo para agredir a nuestros aficionados con la total pasividad de la policía nacional. En la final de la Súpercopa agredieron a mujeres y niños en las inmediaciones del estadio olímpico y una vez más la policía autonómica no actuó. El año pasado ya se lanzaron diferentes objetos y bengalas a nuestros socios y no se realizo ninguna detención. No podemos esperar a llorar una desgracia para poner freno a toda esta violencia. Exigimos justicia y responsabilidades

¡NUNCA MÁS!

La Curva




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M