dijous, 20 de gener del 2011

ELS VETERANS DEBUTEN DEMÀ, A LA
LLIGA INDOOR DAVANT EL BARCELONA

Article publicat en el web: Liga Futbol Indoor (www.ligafutbolindoor.com)


EL DERBI CATALÁN LLEGA AL FÚTBOL INDOOR


Mañana viernes el Barcelona y el Espanyol se visten de largo en La Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. Lo hacen en el Pabellón Joan Ortoll de Calafell, a partir de las 20:45 horas con las cámaras de 13 TV en directo.

Calafell, feudo blaugrana durante la pasada campaña y la presente, verá de nuevo a algunos de los mejores futbolistas que han vestido las camisetas de dos de los mejores clubes de España a lo largo de su historia. Los dos conjuntos debutan en una competición en la que los barcelonistas ganan a sus adversarios en cuanto a experiencia, que, a priori, puede resultar una importante ventaja. Los barcelonistas se han conjurado para hacer las cosas que mejor que el curso pasado, en el que sólo consiguieron una victoria en sus ocho partidos disputados, un bagaje muy pobre para un equipo acostumbrado a ganar en cada competición que participa.


Del otro lado se encontrará al R.C.D. Espanyol, que aún no conoce a la perfección este deporte, pero que tiene una predisposición y una ilusión por conseguir los primeros tres puntos que muchos otros conjuntos envidiarían. Si a esto unimos que en el banquillo espanyolista estará un auténtico ganador como Rafael Marañón, les podemos asegurar que los blanquiazules saldrán enchufados desde el primer minuto de partido. La única duda del técnico blanquiazul es si convocará a un segundo portero, Basilio, o si por el contrario sólo viaja con Raúl.

El F.C Barcelona cuenta para este su primer partido con un equipo que podemos interpretar de gala, si contamos con que vuelve a la convocatoria Sergi Barjuán, actual entrenador del juvenil del Barça, que parece que este año sí podrá estar disponible siempre que sus obligaciones se lo permitan. Luis Milla, actual seleccionador de la Sub-21 también estará en Calafell para ayudar a su equipo a conseguir su primera victoria y empezar con buen pie una temporada en la que el Barça tiene la obligación de quedar entre los dos primeros de su grupo, con el fin de optar al campeonato, algo que el año pasado se le fue escapando demasiado pronto.

La convocatoria del Espanyol será de lujo, con un tridente ofensivo que puede hacer mucho daño a la defensa barcelonista. Manel Martínez, corpulento y fuerte físicamente puede ser la gran sorpresa de la temporada por su manera de jugar. Su juego de espaldas a portería puede resultar clave y si a esto le sumamos la rapidez y verticalidad de Jordi Lardín y el argentino Martín Posse, podemos intuir que la delantera perica estará perfectamente cubierta.

Con estos ingredientes, el público que mañana esté presente en el Pabellón Joan Ortoll de Calafell podrá presenciar un derbi igualado y disputado en el que la veteranía y poderío del Barcelona se enfrentarán a la ilusión y garra espanyolista. Para los que no puedan acercarse a verlo en directo, 13 TV retransmitirá el encuentro a partir de las 20:30 horas.



PARTIDO RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR LAS CÁMARAS DE 13 TV
HORA: 20:45
LUGAR: PABELLÓN JOAN ORTOLL DE CALAFELL


CONVOCATORIAS

F.C BARCELONA (Entr: Magín Civantos)

1 – ANGOY (portero)
4 – LUIS MILLA
5 – EUSEBIO
7 – EZQUERRO
8 - CUÉLLAR
9 – CARRERAS
12 – SERGI
14 - DE QUINTANA
17 – GELI
19 – SÁNCHEZ JARA


R.C.D ESPANYOL (Entr: Rafael Marañón)


13 – RAÚL ARRIBAS (portero)
25 – BASILIO (portero)
2 – ELOY PÉREZ
7 – MARTÍN POSSE
10 – JAUME GARCÍA
11 – JORDI LARDÍN
14 – UCEDA
15 – SAMPER
19 – MANEL MARTÍNEZ
22 – ALFONSO GÓMEZ
23 – MORALES


Árbitro: SERGI ALBERT GIMÉNEZ




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M