dilluns, 8 de juny del 2009

EL BENJAMÍ "A", TAMBÉ GUANYA A BARBASTRE
EL TORNEIG "AGUAS DE BARBASTRO"



(Ángel Huget, BARBASTRO).- Diario del Alto Aragón


El RCD Espanyol ganó con claridad el I Trofeo de Fútbol Benjamín Aguas de Barbastro, patrocinado por la empresa centenaria (1903-2009), tras vencer al At. Madrid por 8-3 en la final disputada ayer en el Campo Municipal de Deportes. Los blanquiazules fueron los mejores del torneo y refrendaron los recientes títulos conseguidos en Andorra e Italia. En esta temporada, han ganado todos los títulos, incluida la Liga, sin perder ningún partido.

En las eliminatorias previas disputadas el sábado se dieron estos resultados:

Grupo I:

Villarreal CF: 7 – UD Barbastro: 0
UD Barbastro: 0 – RCD Espanyol: 11
RCD Espanyol: 4 – Villarreal CF: 0

Grupo II

UE Sitges: 0 - At. Madrid: 1
At. Madrid: 6 – CD Numancia: 2
CD Numancia: 1 – UE Sitges: 1

En los encuentros jugados ayer para el quinto y sexto puesto:
CD Barbastro: 2 – CD Numancia: 1

para el tercer y cuarto puesto:
Villarreal CF: 4 – UE Sitges: 0

Y en la final,
RCD Espanyo: 8 - At. Madrid: 3

El trofeo para el máximo goleador, entregado por Julio Salinas, fue para Fode Diakhaby (RCD Espanyol) con 6 goles; José Luis Torres entregó el trofeo al mejor portero a Víctor Lisbona (Sitges) y Pablo Bravo al mejor jugador, Josep Puig (RCD Espanyol).

Ramón Román, presidente del P.M.D.B. y José Félix Morillo, presidente del Barbastro, dieron el trofeo al segundo clasificado, At. Madrid; Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y Pablo Bravo, presidente del Consejo de Administración de Aguas de Barbastro, entregaron el trofeo de campeón al RCD Espanyol.

Los capitanes del Villarreal, At. Madrid y RCD Espanyol entregaron al promotor del Torneo un submarino amarillo, placa grabada y camiseta de Tamudo, en recuerdo de su participación. En el sorteo a beneficio de la Asociación de Familias contra las Drogas se recaudaron 300 euros. En la organización han participado 113 personas entre jugadores, técnicos, delegados, fisioterapeutas y médico (Errea). Además de 11 coordinadores distribuidos entre los seis equipos, dirigidos por Julio Salinas.

La organización ha supuesto una inversión de 12.000 euros y han colaborado P.M.D.B., Fútbol Base de la U.D. Barbastro y las empresas Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Barri, J.J. Torres y Consdimaco. Los arbitrajes, a cargo de Zafra, Mur Oto, Becana en semifinales y Martín Clemente en la final.

Pablo Bravo, patrocinador del Torneo, se mostró satisfecho por el éxito de participación por lo que apuesta por la continuidad. Antonio Cosculluela destacó el hecho de ver a jugadores que ya despiertan interés "algún día llegarán a Primera División" y valoró la iniciativa de la empresa barbastrense. Julio Salinas, coordinador general, "los chavales han sido auténticos protagonistas y vale la pena apostar por esta iniciativa que nos ha llevado muchas horas de trabajo. El resultado compensa la dedicación porque hemos visto un buen nivel de fútbol, de esta categoría, con equipos como el Espanyol que no ha perdido ningún encuentro y venía a Barbastro después de ganar torneos en Italia y Andorra contra la Juventus y el Benfica".



S E N T I M E N T P E R I C O . C O M