dimarts, 29 de setembre del 2009

BON DEBUT DEL CADET "A"
DERROTANT A UN SEMPRE DIFÍCIL GIRONA

AVUI ESTÀ PREVIST QUE TINGUI LLOC, LA PRESENTACIÓ OFICIAL DEL FUTBOL BASE I FEMENINS A LA CIUTAT ESPORTIVA DEL RCDE, A PARTIR DE LES 19:00h.

Girona FC: 0 - RCDE Cadet "A": 2


El Cadete A del RCD Espanyol venció en la jornada inaugural de la División de Honor Cadete, a domicilio en un complicado encuentro ante el Girona, al cual venció por 0 goles a 2, marcando Adrián Ruiz y Oscar Medina, en buen triunfo y trabajado partido.

Primera parte de lucha de los dos equipos, ya que el Girona ha salido a vernos venir y lanzar balones en profundidad a la espalda de nuestra defensa, en tres ocasiones el conjunto local ha creado problemas, aunque de cara a puerta no han estado acertados, en parte por la buena actuación de August bajo los palos, (los locales han tenido un balón al palo en un corner directo, y dos acciones mas).

Por parte espanyolista, el equipo intentó jugar la pelota con rapidez, pero costaba salir de la presión que ejercía el Girona FC, a veces al limite del reglamento, (se han llevado varias tarjetas amarillas por juego duro y a veces permitido por el colegiado), aun así el conjunto de Fran Navarro ha dispuesto de ocasiones por parte de Pedro, que ha parado su portero, varios disparos de fuera del área que han salido fuera, 6 lanzamientos de esquina a favor de los espanyolistas, sin consecuencias, y varias faltas al borde del área. Justo en una de ellas en el min.39 de la 1ª parte, el lanzamiento de Luis Vioque no lo bloca su portero (muy bien lanzada por Luis en el día de su cumpleaños) y el rechace lo fusila Adrián al fondo de las mallas: 0-1.

En la segunda parte se rompe el partido, ya que al minuto 1 otra durísima entrada de un medio centro del Girona, el colegiado no aguanta mas y le muestra la roja, bien hecho por su parte pues ya se veía venir que no acababan con los 11. A partir de aquí el Cadete A se dispone a tocar la pelota con rapidez; ellos se cierran atrás totalmente intentando salir a la contra, y con paciencia se consigue que se vayan sucediendo ocasiones y buen fútbol; se juega por las dos bandas, se dispara desde fuera (un trallazo de Manel a la cruceta), otro disparo de Oscar Medina que para el portero, incursiones de Javi (fichaje nuevo que viene del Can Vidalet) por banda que hacen daño, moviendo el centro del campo bien la bola y fruto de ello, Oscar Medina recibe un buen pase, se revuelve y lanza un derechazo que supone el 0 – 2; era el minuto 20 de la segunda parte, de ahí hasta el final, algún roce entre jugadores, sin mas importancia, y controlando la pelota hasta el pitido final.

Primer partido de liga que han resuelto con oficio, queda seguir trabajando día a día, pero con la ilusión que tiene este grupo, esperemos que nos de buenas jornadas de buen fútbol y victorias.

RCD Espanyol Cadete A: August, Arroyo, Pifa, Jose M., Coco, Juanjo, Albert Mirabent, Pablo, Ruiz, Pedro y Luis Vioque.
También jugaron: Albarran, Mesa, Manel Royo, Javi Perez, Oscar Medina y Sandro.

Goles: 0-1: Adrián m.39; 0-2 Oscar Medina, m.60.


COL·LABORADORS.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M