dimarts, 3 de febrer del 2009

INFORMACIÓ AMPLIADA
DE LA FINAL DEL TORNEIG DE RIGA

RCD Espanyol: 4 - Werder Bremen: 2

El infantil B, se ha proclamado campeón de la décima edición del torneo internacional de Riga, y sucede en el palmarés al Zénit de San Petesburgo.
En la final se ha derrotado al potente Werder Bremen por cuatro goles a dos.

En el minuto 2 de partido los blanquiazules, se adelantaban mediante una jugada marca de la casa de Jacques Matick, que cuando se disponía a marcar era derribado dentro del área, el argentino Maxi, adelantaba al Espanyol.

A partir de aquí el Werder ha comenzado a dominar el partido mediante mucho juego largo, que hacia daño a lo catalanes, y en el minutos 12 Allofs, establecía el empate. Los alemanes no tuvieron tiempo para la alegría, y dos minutos después Marc Roca de un disparo de fuera del área marcaba el dos a uno y volvía a poner al infantil b por delante.

El encuentro siguió siendo feo, mucho mediocampismo, nervios y miedo, pero el Espanyol aún tuvo tiempo de anotar otro tanto que casi ponía la final de su lado, Esteban López, a la salida de un corner marcaba el tercer tanto tras un gran testarazo.

En la seguna mitad, los pericos más tranquilos, dominaron el encuentro, tocaron y llegaron por bandas, y en el minuto 32 una gran incursión por banda de Fernando acabó convirtiéndose en el segundo penalty, al derribar un defensa germano al jugador de Sabadell dentro de área. Nuevamente Maxi establecía el 4 a 1 y sentenciaba la final.

Los últimos minutos fueron de dominio alterno e intercambio de ocasiones, y Klaus, mejor centrocampista del torneo, consiguió el segundo tanto alemán, que maquillaba el resultado, merced a un gran lanzamiento de falta. No hubo tiempo para más, después de 5 victorias, el Espanyol volvía de tierras letonas con su segundo torneo internacional de la temporada (el otro fue Bruselas en agosto) bajo el brazo.

Además cabe destacar, que Gerard Solanelles, fue nombrado mejor jugador del torneo, Alejandro Mula máximo goleador, Ivan Romero y David Pedro portero menos goleado (1 gol encajado por cabeza), y el Espanyol equipo máximo goleador del torneo.

FINAL:
RCDE INFANTIL "B": David Pedro; Solanelles, Esteban, David Villanueva, Juba; Genís, Maxi; Fernando, Mula, Marc Roca; Jacques.
TAMBIÉN: Ivan, Navarrete, Xavi Calvo, Brunet, Pablo MItjans, Patrick, Albert, Raúl y Marc Samper.


COS TÈCNIC DEL RCDE INFANTIL "B".

Al que agraïm profundament la informació facilitada i felicitem per aconseguir amb tot els nois, que els nostres colors i el nostre nom hagin sigut portats amb orgull i honor en terres lletones, aconseguint a més, brillantment, adjudicar-se el torneig i els màxims guardons individuals, deixant el pavelló blanc-i-blau el més alt possible.

2 comentaris:

Emilio ha dit...

Uffff, ha sido leer lo de ESPANYOL-WERDER BREMEN y por un momento han venido a mi mente recuerdos de tiempos pasados y felices.

Ha sido tan solo un segundo, pero a fe que me he alegrado.

Un abrazo Josep María

Anònim ha dit...

HOLA AMICS/GUES:
FELICITATS AL PLANTER DEL RCD ESPANYOL QUE ESTÀ DEMOSTRANT QUE ÉS UN DELS MILLORS DEL MÓN, I HO FA ACONSEGUINT TÍTOLS TAN IMPORTANTS COM EL TORNEIG DE RIGA I EQUIPS GRANS COM EL WERDER BREMEN.
FINS DESPRÉS. JOSE CARRERA




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M