dimecres, 24 de novembre del 2010

COMUNICATS ENVERS LA POLÈMICA DE MD

Reproduïm els comunicats de repulsa a les ofenses que en les pàgines del diari “Mundo Deportivo” han aparegut en un article en la darrera edició en les que s’afirmava que en Cornellà-El Prat i més concretament en el sector de la Curva RCDE, tenien lloc crits en els que s'insultava a Catalunya.



Comunicado de La Curva RCDE 1900

miércoles, 24 de noviembre de 2010
La Curva RCDE 1900 quiere mostrar su total perplejidad e indignación ante el injurioso artículo publicado en “El Mundo Deportivo” (EMD) en las – escasísimas – páginas que dedican a nuestro Club.

En dicho artículo –sin firmar – se afirma cobardemente una mentira ignominiosa que ofende gravemente al honor de nuestro Colectivo, como es que en el transcurso del partido RCD Espanyol – Hércules disputado el pasado domingo, emitimos insultos hacia nuestra propia tierra, Catalunya.


EMD es un medio de comunicación privado de Barcelona que ejerce habitualmente – en su derecho empresarial - una incomprensible indiferencia, cuando no enemistad, hacia nuestro centenario Club nacido en su misma ciudad, pero que ésta vez con este artículo ha traspasado todas las fronteras de lo permisible, llegando a la calumnia y al insulto colectivo. Calumnia fácilmente comprobable en imágenes o en el audio de dicho partido, por cierto.

Queremos denunciar que este hecho supone un atentado contra la verdad, y lo que es casi peor, una agresión moral premeditada por extensión hacia un Club, y una afición, que simplemente se atreve a cometer el “pecado” de no plegarse al pensamiento único deportivo al que están acostumbrados a rendir pleitesía desde sus páginas y su línea editorial.

Queremos denunciar igualmente que confundir el grito de ánimo que emiten cada partido los miles de jóvenes de nuestro Colectivo a favor de nuestro Mágico Club, y contra el otro equipo de fútbol de la ciudad - por una elemental lógica de rivalidad deportiva existente en todas las ciudades con más de un equipo - es no entender nada, o querer manipular gravemente la realidad.

Instamos a EMD a rectificar inmediatamente el contenido de dicho artículo, y a pedir disculpas por su falso, irresponsable y malintencionado artículo.

Por último comunicamos que estudiaremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a pedir responsabilidades legales.

Ciertamente se acerca el derby de la ciudad de Barcelona como concluye EMD su artículo, y lo que nos preguntamos como reflexión final - y preguntamos abiertamente a la Comisión Antiviolencia de nuestro país - es : ¿hasta cuando permitirán que el auto-denominado periodismo deportivo se sirva de calumnias incendiarias y mentiras para calentar dichos partidos?...
Piénsenlo.

La Curva RCDE 1900
¡¡ No nos rendiremos jamás !!




Carta de la FCPE adreçada a Santi Nolla-Director de El Mundo Deportivo
A/A sr.Santi Nolla
Director de El Mundo Deportivo


Apreciat senyor,


Des de la Federació Catalana de Penyes del RCD.Espanyol li volem fer arribar el nostre malestar i indignació per la informació publicada avui dimecres 24 de novembre en el seu diari sobre els crits contra Catalunya, que segons un periodista anònim(el comentari no va signat) del seu diari, van tenir lloc,per part de La Curva, durant el partit RCD.Espanyol-Hercules C.F.

En cap moment, no es van sentir crits contra Catalunya ni en aquest ni en cap altre partit que el RCD Espanyol hagi jugat al seu Estadi a diferència del que vostès publiquen de manera tant lleugera i interessada.

No entrem a valorar la línia editorial del seu diari pel que fa a l'espai dedicat al nostre estimat Club, però el que no podem tolerar i volem denunciar públicament es la calumnia que des de El Mundo Deportivo es fa sobre l'afició del RCD.Espanyol i en concret d'un col.lectiu de socis tant important com els que integren La Curva.

No es tolerable que a un mitjà de comunicació com el que vostè dirigeix es pugui publicar una mentida d'aquestes dimensions amb l'únic interès de fer mal a una afició i a un Club, que si entre d'altres destaca, es per ser un Club català orgullós del seu origen.

Exigim una rectificació pública i immediata en el seu diari sobre aquest lamentable article i demanem que no s'ens torni a calumniar i menysprear de la manera que ho han fet.




S E N T I M E N T P E R I C O . C O M