dijous, 25 de novembre del 2010

DANONE: RECONEIXEMENT A L'INFANTIL "B"
NOVÈ A LA FASE MUNDIAL



Reconocimiento al Espanyol Alevín A, finalista de la Danone Nations Cup 2010

El equipo se reencontró con la organización nacional del torneo en Casa Danone


Barcelona, 24 de noviembre de 2010. Danone premió ayer al Espanyol Alevín A (Infantil B en l'actualitat), el equipo que representó a España en la fase final de la Danone Nations Cup 2010, la competición de futbol alevín más importante del mundo y que este año se celebró en Sudáfrica. La organización nacional del torneo reconoció en un acto celebrado en Casa Danone la labor de todo el grupo, que quedó en novena posición y la de su entrenador, Rafael Beltrán, considerado como el mejor del torneo. Miquel Perdiguer, coordinador de la Danone Nations Cup en España y acompañante del equipo en Sudáfrica, obsequió a los jugadores con balones de futbol y compartió con ellos los mejores momentos vividos, que él ya comentó en su blog http://viviendoladanonenationscup.wordpress.com/.

Un mes y medio después de su regreso de Sudáfrica, donde estuvieron concentrados una semana, los pequeños jugadores recordaron con alegría el torneo. Todos coincidieron, incluido el cuerpo técnico, que lo más emocionante fue jugar en el Orlando Stadium de Johannesburgo, el mismo que albergó la inauguración del Mundial de Futbol de este año. Pero además de la impresión por pisar el césped de un estadio en el que habían jugado sus ídolos, las jóvenes promesas del Espanyol destacaron la amistad con jugadores de otros equipos y también el compañerismo que había entre todos los participantes. Y es que precisamente los valores de la amistad, el fair play y la práctica de unos hábitos de vida saludable son los que la Danone Nations Cup pretende ensalzar a través de un torneo de futbol en el que participan 40 países y que está avalado por estrellas como Andrés Iniesta o Zinedine Zidane, quien estuvo en Sudáfrica acompañando a los equipos finalistas.

El sonido ensordecedor de las vuvuzuelas, el buen juego de México (el equipo ganador) y la visita al zoo son otros de los recuerdos que seguramente acompañarán mucho tiempo a los jugadores del Espanyol Alevín A y quién sabe si futuras estrellas del futbol nacional e internacional.

Cristina García





S E N T I M E N T P E R I C O . C O M