dimarts, 24 de maig del 2011

DANONE NATIONS CUP ESPANYA
EL MUNDIAL DELS ALEVINS

Carlos Kameni, padrino de honor de la Danone Nations Cup España, “el mundial” de los alevines


·          Con motivo de su nombramiento, Carlos Kameni ha realizado un entrenamiento con los alevines del RCD Espanyol que participarán en el torneo
·          224 equipos están jugando durante este mes las distintas fases regionales con el objetivo de conseguir clasificarse para la Final Nacional que se disputará los días 2 y  3 de julio en el estadio de Cornellá-El Prat del RCD Espanyol
·          España será por primera vez anfitriona de la Final Internacional de esta competición
que tendrá lugar en el mes de octubre en el Santiago Bernabéu
·          La Danone Nations Cup forma parte de los proyectos de Danone para fomentar los hábitos saludables en la infancia, conjuntamente con otros proyectos como las Escuelas Deportiva Danone

Barcelona, 23 de mayo de 2011.-

Carlos Kameni, portero del RCD Español, ha sido nombrado padrino de la fase nacional de la Danone Nations Cup, el torneo internacional de fútbol alevín más importante del mundo.  De este modo, el guardameta camerunés tomará el relevo de su compañero Andrés Iniesta que fue el padrino del torneo el año pasado.

40 países de todo el mundo toman parte, cada año, en la Danone Nations Cup, un torneo que, en su edición número 12 está considerado ya como el mundial de fútbol alevín. Sus características de participación, fomento de valores humanos y buenos hábitos hacen de este torneo un evento único a nivel mundial en la lucha contra la obesidad infantil. Además es una experiencia integradora tanto por la diversidad de países, razas y culturas que se dan cita como por la singularidad que le otorga el hecho de que los equipos participantes puedan ser mixtos con un número creciente de participación de niñas en cada edición.

En cada país, se están jugando las fases clasificatorias para saber quién representará a su país en la final Mundial. En España, se están disputando siete fases regionales y el ganador de cada una de ellas participará en la Final Nacional que se jugará en el Estadio Cornellá - El Prat del RCD Espanyol los próximos 2 y 3 de julio.

La Danone Nations Cup es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial de fútbol. Esta competición nació con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte en los más pequeños y sus familias así como la difusión de valores sociales tales como respeto, humanismo, apertura, proximidad y “fair play”.

Carlos Kameni ha sido elegido padrino de honor de la DNC España 2011 ya que representa los valores de este torneo y es ejemplo de espíritu de superación y deportividad en el campo de juego. En su palmarés deportivo, destaca que además de ser portero del RCD Espanyol y haber ganado la Copa del Rey en el 2006, ha sido el portero más joven en ganar un oro olímpico (Sidney 2.000). El guardameta del RCD Espanyol siempre ha demostrado una gran empatía y preocupación por la educación de los niños como también refleja su fundación en Yaoundé (Camerún) que promueve la escolarización y la práctica del fútbol entre los niños más desfavorecidos.

Este pasado miércoles, Carlos Kameni realizó un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá del Besós con los alevines del RCD Espanyol, equipo anfitrión y vigente campeón que participará en la Final Nacional de la DNC.

Durante la sesión, el guardameta camerunés pudo transmitir a sus canteranos las claves para ser un buen jugador a nivel deportivo pero sobre todo para disfrutar del fútbol más allá de la competición. Entre toque y toque, Carlos Kameni también habló con los guardametas del equipo para darles sus mejores consejos. Al final de la sesión, todos juntos disfrutaron de una merienda saludable con la que recuperaron fuerzas.

Después del entrenamiento, Carlos Kameni comentó que “es una gran satisfacción apoyar un proyecto como la Danone Nations Cup en España. Creo que es una oportunidad única para que estos jóvenes deportistas participen de una experiencia inolvidable a través del fútbol. Más allá del deporte, siempre hay valores y actitudes que aprender y compartir”.

Asimismo, Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup España, también dijo que “para nosotros es un honor contar con colaboración de Carlos Kameni como padrino de honor de la DNC España ya que su humanidad y deportividad son un gran ejemplo a seguir por todos los niños. La ilusión que ha despertado entre todos, también en las diferentes Escuelas Deportivas Danone, son muestra de su talante y compromiso con la sociedad, valores que la Danone Nations Cup también representa ya que este torneo tiene como objetivo inculcar valores educativos y hábitos saludables entre los más pequeños”.

Acerca de la DNC España
El calendario de las diferentes fases regionales de la  DNC España es:


Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Abril
Canarias
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo 1 de mayo
Baleares
Llucmajor (Mallorca)
Domingo 8 de mayo
Sur
Carmona (Sevilla)
Sábado 14 de mayo
Levante
Aldaia (Valencia)
Domingo 29 de mayo
Norte
Gijón (Asturias)
Domingo 5 de junio
Noreste
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Sábado 11 de junio
Centro
Fuenlabrada (Madrid)
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio
Final Nacional
Estadio del RCD Espanyol,  Cornellà – El Prat  (Barcelona)


Además de los galardones de Campeón de cada fase regional, también se otorga  un reconocimiento específico  al equipo con mejor Fair Play, por el respeto a sus compañeros y su juego limpio.

Este año, la Final Nacional se disputará en el Estadio de Cornellá-El Prat del RCD Espanyol de Barcelona, dando la oportunidad a los niños participantes de jugar en un estadio de primera división y haciendo realidad el sueño que todo pequeño futbolista tiene.
Los equipos que ya se han clasificado para la Final Nacional son:

-          Canarias: La Estrella FC
-          Baleares: SD La Salle
-          Sur: Sevilla FC
-          Levante: Alboraya UD
-          Anfitrión y actual campeón: RCD Espanyol


El mundial de los alevines
Entre el 7 y el 9 de octubre, 560 jugadores de 10 a 12 años venidos de 40 países de los cinco continentes se encontrarán en Madrid para jugar la final Mundial de la Danone Nations Cup.  Estos niños tendrán la oportunidad de vestir los colores de su selección nacional y jugar, el 9 de octubre en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, un sueño para todo amante del fútbol.

La Danone Nations Cup es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

La Danone Nations Cup es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial.


DANONE NATIONS CUP 







S E N T I M E N T P E R I C O . C O M