divendres, 24 d’agost del 2012

CAMPIONS DES DELS ONZE METRES.
EL JUVENIL "B" S'ADJUDICA EL XL TORNEIG "CIUDAD DE LOGROÑO"

El RCD Espanyol es va adjudicar ahir nit, la XL edició del Torneig “Ciudad de Logroño” al vèncer en la final disputada al Mpal. Las Gaunas de la capital de La Rioja, a At. Osasuna, (l'anterior equip del davanter ara blanc-i-blau, Draman). Es va tenir que imposar el juvenil B espanyolista en la tanda de penals tal com va succeir en semifinals, després que el partit finalitzés amb empat a dos gols.

Aaron al transformar un penal comès sobre Kike i Patric, li donaren la volta al marcador advers en el primer període, però Osasuna va igualar el matx forçant el desempat des dels onze metres. Altre cop la fortuna somrigué al quadre català al transformar tres dels cinc llançaments mentre que el conjunt navarrès estigué força desencertat en aquest apartat. Aquí teniu la crònica i fitxa tècnica del digital La Rioja.com


LA RIOJA.COM / JORGE PARDO. LOGROÑO


EL ESPANYOL VENCE EN LOS PENALTIS

Campeón desde los once metros. El Espanyol consiguió vencer ayer a Osasuna en el trofeo 'Ciudad de Logroño' en un partido en el que, el conjunto catalán, fue inferior a lo largo de muchas fases del partido, en especial, durante el segundo periodo.

El encuentro comenzó con ambos equipos sin correr demasiados riegos, tanteándose con miedo, como suele ser costumbre en las finales donde ningún conjunto quiere perder. Osasuna, bien plantado en el campo, intentaba mover el balón con rapidez, pero un Espanyol muy bien plantado atrás impedía jugar del todo cómodos a los 'rojillos'. Iba a ser en el minuto 22 cuando el partido se iba a desequilibrar. Y lo hacía de lado navarro. Xabi, que ya había avisado un minuto antes con un disparo de falta que puso en aprietos a David, enganchaba un balón puesto desde la izquierda al área y batía al portero 'perico' de disparo cruzado.

El técnico del Espanyol -que vio la roja en el minuto 80-, al que no le gustaba lo que estaba viendo en el campo, decidió ya en el minuto 33 introducir un cambio. La cosa mejoraría para el conjunto catalán hasta tal punto que Enric, en el minuto 41, de jugada personal, y driblando a dos rivales, pisaba área y era empujado. El árbitro no dudo y, pese a las quejas del banquillo de Osasuna, pitó penalti y Aarón se encargaba de transformarlo. Era el 1-1.

Dos minutos más tarde, en el 44, y sin tiempo para reaccionar, Patrick recibió en la frontal del área un balón que golpeó de primeras y muy ajustado al palo izquierdo del portero Julen, que nada pudo hacer para atajar el cuero. 2-1 a favor del Espanyol cuando la primera parte agonizaba y los navarros que no terminaban de creérselo. Demasiado castigo para Osasuna que, si bien no había vuelto a tener más ocasiones al margen de la del gol, sí que llevó la iniciativa durante muchos minutos de la primera mitad.

En la reanudación, más de lo mismo. Osasuna intentando tener el control del partido y el Espanyol, por su parte, esperando atrás para salir al contragolpe. Ya en el minuto 65, en una acción aislada, Rubén Aguas empalmaba un disparo desde 25 metros que se colaba a la izquierda de David. Golazo y 2-2 definitivo con el que se llegaría a los penaltis.

En la tanda, y como ya sucedió dos días antes frente al Berceo, el Espanyol se proclamaba campeón al anotar tres de los cinco penaltis por uno de los navarros.


RCD ESPANYOL: 2 – C.At. OSASUNA: 2

Espanyol: David, Pablo, Álex, Aarón, Campuzano, Patrick (Carreras m.70), Berlanga (Eric m.33), Moisés, Toledo (Écija m.90), Enric (Padilla m.45) y Draman (Planas m.90).

Osasuna: Julen, Hualde , Endika (Aitor m.60), Aguas, Álex (Rojas m.45), Xabi Arcaya, Jorge (Ismael m.45), Pérez (Yasin m.90), Álex (Ekaitz m.45), Soldevilla y Antón (Herranz m.45).

Goles: 0-1 m. 22, Xabi. 1-1 m. 42, Aaron. 2-1 m. 44, Patrick. 2-2 m. 65, Aguas.

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a Moisés y Eric, del Espanyol, y a Aguas y Endika, de Osasuna. Expulsó a Herrera, técnico local.

Incidencias: Unas 250 personas en Las Gaunas. Borja Viguera recibió la insignia de oro del Berceo y los vendimiadores hicieron el saque de honor.





S E N T I M E N T P E R I C O . C O M